12 cuidado al tener los computadores portátiles
1
No dejes líquidos cerca de tu computadora. Es muy tentador beber café, refresco, agua u otro líquido cuando trabajas en tu computadora, pero los accidentes pueden pasar muy fácilmente. De manera opcional, usa un vaso que tenga una cubierta, de modo que incluso si se derrama, el líquido no pueda ir a ninguna parte. Los líquidos derramados pueden dañar los componentes internos u ocasionar lesiones eléctricas a tu computadora. Los cortocircuitos pueden corromper datos o incluso destruir partes. La solución es muy simple: no dejes líquidos cerca de tu computadora. Incluso si eres cuidadoso, alguien derramar algo sobre ella.
2
Un antivirus instalado puede ser la mejor defensa contra un virus. Incluso si sabes lo que descargas, aún podría contener un virus. Si eliges no instalar un antivirus, corres el riesgo de que se produzca un error del circuito o un problema con el software en tu sistema. El virus también podría ralentizar las operaciones y el desempeño del sistema.
3
No dejes comida cerca de tu computadora portátil. No comas sobre tu computadora, ya que las migas pueden caer entre las teclas y servir de alimentos a insectos pequeños o dañar los circuitos. Peor aún, tu computadora se verá sucia si tiene migas o manchas de comida en ella.
4
No uses tu computadora en un lugar donde haya animales. El pelaje puede introducirse en los componentes internos y dañarlos. Además, los animales más grandes (p.ej. los perros) podrían dañarlos accidentalmente al golpear el punto de apoyo mientras pasan moviendo la cola o al tropezar con los cables.
5
Lo mejor es que mantengas la computadora en un lugar limpio y libre de polvo.
6
Trata siempre de tener las manos limpias cuando uses tu computadora portátil. Las manos limpias facilitan el uso del touchpad y habrá menos riesgo de dejar suciedad y otras manchas en tu computadora. Además, si te lavas las manos antes de usarla, podrás reducir el desgaste de la capa de tu computadora portátil causado por el contacto con el sudor y las partículas pequeñas que pueden actuar desde el exterior de la computadora portátil.
7
Protege el monitor de pantalla LCD. Cuando apagues tu computadora portátil, asegúrate de que no haya objetos pequeños, como un lápiz o auriculares pequeños, en el teclado. Estos pueden dañar la pantalla cuando la cierras y puede rayarse si el artículo es duro. Cierra la tapa con cuidado y sostenla por el centro. Si cierras la tapa solo por un lado, ejercerás presión sobre la bisagra, y con el tiempo puede doblarse y romperse.
8
Sostén y levanta el equipo por su base, no por la pantalla LCD. Si la levantas tomándola solamente de la pantalla, podrías dañar esta o las bisagras de fijación a la base. La pantalla también puede rayarse fácilmente o dañarse por la presión directa. Evita ejercer presión sobre ella.
9
No tires del cable de alimentación a la corriente. Si jalas el cable de la toma de alimentación en lugar de quitarlo con tu mano directamente del enchufe, puedes romper o dañar el enchufe del tomacorriente. Además, si tienes la toma de corriente cerca de tus pies, evita tropezar constantemente con el enchufe porque se puede aflojar y finalmente romper.
10
Evita pasar las ruedas de tu silla sobre el cable de la computadora. Pega el cordón a tu escritorio con cinta adhesiva.
11
Asegúrate de conectar los dispositivos en sus puertos correspondientes. Siempre busca los símbolos en tu computadora portátil antes de insertar dispositivos. Conectar una línea telefónica en un puerto de Ethernet o viceversa puede dañar los conectores, haciendo que sean imposibles de utilizar después. Es importante tener en cuenta este paso.
12
Manipula cualquier unidad extraíble con cuidado. Las unidades de disquete o de CD que quites de tu computadora portátil pueden aplastarse o caerse fácilmente si eres descuidado. Ponlos directamente en una bolsa o una caja para guardarlos de manera segura si no los vas a conectar a tu computadora portátil.
13
Inserta cuidadosamente las unidades en las ranuras y en el ángulo correcto. Empujar la unidad con demasiada fuerza en la ranura podría hacer que quede atascada.
15
No expongas tu computadora portátil a cambios bruscos de temperatura. Cuando lleves tu computadora portátil a interiores durante el invierno, no la pongas en marcha inmediatamente. Deja primero que se caliente a temperatura ambiente. Así se evitarás el riesgo de daños a la unidad de disco por la formación de condensación en el interior de la máquina. También evita el calor de la luz solar.
16
No dejes tu computadora portátil en un coche. No solo los interiores de los coches experimentan grandes cambios de temperatura que pueden dañar tu equipo, pero también es un objetivo atractivo para romper un cristal y robársela.
17
Limpia la unidad anualmente para quitar el polvo interno. Llévala a que lo haga un profesional o hazlo tú mismo si puedes. Si hay polvo acumulado, el sistema no podrá enfriarse correctamente, lo que puede destruir la tarjeta madre.
18
Evita colocar materiales pesados sobre la computadora portátil o teclado, como libros. Esto puede empujar la pantalla LCD contra el teclado y con el tiempo dañarla. Asimismo, el CD-ROM puede aplastarse y romperse.
19
Utiliza un protector o funda para tu computadora portátil del tamaño adecuado. Sin importar lo que utilices para transportar tu computadora portátil, ya sea una caja, una bolsa o algo que hayas hecho tú mismo, asegúrate de que sea lo suficientemente grande como para contener la computadora. Esto evitará arañazos, aplastamientos o incluso de golpes si se te llega a caer.
20
Trata de conseguir una bolsa para tu computadora portátil. Muchos daños ocurren porque las computadoras portátiles se caen o se golpean. Una bolsa reduce en gran medida el riesgo de daño.
21
Úsala y guárdala en un lugar bien ventilado. Cuando uses tu computadora portátil, hazlo en un lugar que tenga una circulación de aire constante. Hay mucha gente que arruina sus computadoras portátiles usándolas en una zona cerrada generando así un sobrecalentamiento.
22
Utiliza un cepillo de dientes viejo para limpiar el área alrededor del ventilador. Si se tapa, el flujo de aire estará disminuido y se puede sobrecalentar.
23
Trata de mantener tu computadora portátil sobre una superficie plana y limpia. Esto evitará daños. Este paso puede ser difícil, especialmente si vas a salir con ella, pero si hay una superficie plana disponible para poner tu computadora portátil, hazlo.
24
No utilices tu computadora portátil en la cama. El uso frecuente de la computadora portátil en la cama hace que los ventiladores aspiren el polvo y la suciedad que se encuentra en ella, lo que a la larga bloqueará el ventilador.
25
Siempre asegúrate de que tu computadora no tenga demasiados programas ejecutándose, pues ocuparán una cantidad considerable de memoria, la cual es necesario para jugar videojuegos o realizar otras tareas que necesiten una computadora de gama alta.
26
Mientras descargas contenido de un sitio web, asegúrate de no descargar instaladores indeseados, los cuales suelen crearse para instalar programas no deseados proporcionados como freeware para obtener el archivo que quieres.
27
También es recomendable que utilices un programa de limpieza, como tune Up Utilities o CC Cleaner. De esta manera, mantendrás tu computadora bajo una continua vigilancia de los programas innecesarios que se instalen durante diversas actividades.
28
Si es posible, formatea cada dos o tres años tu sistema operativo. Esto realmente ayudará a que tu computadora comience a rayarse y mantendrá todo bien organizado y efectivo.
29
Si tu dispositivo tiene muy poca memoria RAM, entonces evita llenarlo con programas que aceleren el procesador. Es mejor si utilizas otro disco duro o memoria USB para liberar un poco de memoria RAM y un espacio para que los accesorios internos funcionen.
30
Para tener una memoria RAM externa en las laptops con Windows, existe una opción llamada ReadyBoost, la cual proporciona un espacio asignado para su uso como una RAM virtual en lugar de ser completamente independiente de la memoria interna brindada.
31
No intentes abrir archivos multimedia grandes o incompatibles con tu computadora si esta no cumple con las especificaciones necesarias. Si lo haces lo más probable es que llegues a dañarla en el futuro.
Comentarios
Publicar un comentario